Apoya Tamaulipas con unidad “acuario” para combatir crisis del agua en Nuevo León

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de agosto, 2022 | 2:00 PM

Apoya Tamaulipas con unidad “acuario” para combatir crisis del agua en Nuevo León RP9JbBDDbAgkH7CkYSny.jpeg

Por indicaciones del gobierno federal, Tamaulipas está apoyando a la SEDENA con un “acuario” pipa de 10 mil litros de agua el cual fue trasladado a la ciudad de Monterrey para combatir la crisis de agua que se registra en el vecino estado de Nuevo León.

El Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, mencionó que mediante el PLAN DN-III-E, se están llevando unidades de diversos estados para abastecer de agua en la zona conurbada y metropolitana de Monterrey, las cuáles serán operadas por elementos militares.

“En el caso de protección civil nosotros pudimos poner a disposición un “acuario” una pipa de 10 mil litros de agua para que se incorpore a un parque vehicular que SEDENA estará llevando a la zona de Monterrey, seguramente la CEAT o Comapa o alguna otra dependencia que pueda tener un equipo equivalente será requerido para consolidar todo el equipo”, destacó.

Granados Ramírez puntualizó que este apoyo será de manera temporal, ya que al estar por entrar a un proceso de entrega recepción, la unidad deberá regresar para el primero de Septiembre.

Al mismo tiempo destacó que esta ayuda representa cierto riesgo para la dependencia estatal, ya que adicional a la unidad enviada solo se cuenta con una pipa más y un camión de bomberos, los cuales serían insuficientes en caso de registraste alguna contingencia mayor como un incendio forestal.

“Siempre es necesario, ahorita nosotros nada más tenemos un acuario además del camión de bomberos para atender lo del diario que eso si lo hicimos del conocimiento a la superioridad que nos hará falta si hubiera algo grande”.

cardie