Apoya Tránsito de Nuevo Laredo caravanas de vacunación regias

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de septiembre, 2021 | 9:42 AM

Apoya Tránsito de Nuevo Laredo caravanas de vacunación regias

Elementos de la Dirección de Tránsito dan apoyo a caravanas de autobuses provenientes de Monterrey que cruzan por el Puente Internacional II, para aprovechar el Programa de Vacunación Transfronterizo.

El coordinador operativo de la dependencia, José Guadalupe Sánchez Saldierna, mencionó que cada mañana los agentes reciben a las unidades y las dirigen hacia su destino.

“Vienen de lunes a viernes un promedio de 40 autobuses en 2 caravanas generalmente, nosotros los apoyamos a partir de donde están las letras NLD en la carretera Nacional hasta la Aduana por el bulevar Colosio”, indicó.

Estos autobuses transportan trabajadores mexicanos para ser vacunados contra el Covid-19 en Laredo, Texas, de manera gratuita. El apoyo por parte de Tránsito y Vialidad se da tanto al ingreso como a la salida de la ciudad. 

Sánchez Saldierna refirió que por lo regular es la Guardia Nacional o Protección Civil quien les avisa sobre los horarios en que llegarán las caravanas, la primera arriba entre las 9 y 9:30 de la mañana y la segunda, una hora después.

“Ellos vienen a la ciudad, cruzan, se vacunan, regresan y salen por el bulevar Colosio para retornar a Monterrey, tenemos cinco patrullas que están al pendiente de estas actividades, así como agentes a pie en los semáforos  de la Colosio-Hidalgo, Tecnológico-Colosio y carretera Nacional-Colosio”, puntualizó.

UANE