Apoyan a familia de escasos recursos con lentes gratuitos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de October, 2020 | 4:41 PM

A través del programa “Yo si veo el cambio” se han entregado hasta la fecha más de 3 mil lentes de manera gratuita a familias de la capital del estado que se han visto afectadas en su economía por la pandemia, así lo manifestó el subsecretario de SEBIEN, Álvaro Barrientos Barrón.

“Estos lentes son para familias vulnerables totalmente gratuitos, son productos nuevos con una graduación hecha por profesionales y se hace la entrega de manera personalizada”.

“Sabemos que hay lentes que oscilan entre los 2, 3 mil pesos y el que se les pueda entregar de manera gratuita pues para ellos representa una gran ayuda en su vida diaria”.

Detalló que este beneficio va dirigido principalmente a estudiantes y personas de la tercera edad, adelantando que para el mes de diciembre tienen previsto cerrar el año con más de 6 mil lentes entregados.

Por otro lado comentó que a través de los tianguis de bienestar social tienen un apoyo subsidiado de lentes abierto para la ciudadanía en general, además de cortes de cabello, asesorías en nutrición, citas con podólogos, y la vacuna antirrábica para mascotas de manera gratuita.

“Ahí se puede acudir al examen gratuito abierto a la ciudadanía en general, ahí tenemos una venta de lentes con subsidio para aquellas personas que lo quieran comprar de manera inmediata… A través de la página de bienestar social cada viernes se indica en donde estaremos cada lunes”.

Por último resaltó los apoyos que traen subsidios en el tema de la construcción como lo es el cemento, pintura y tinacos rotoplas, invitando a la población a que se acerque a través de los diferentes comités de bienestar social para poder obtenerlos.

cardie