Apoyarán con empleo temporal a comerciales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2020 | 5:24 PM

Apoyarán con empleo temporal a comerciales

Como parte de las acciones en apoyo a la ciudadanía por la contingencia del Covid-19, el gobierno municipal ofrecerá empleo temporal en la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a comerciantes informales que, en acato a las medidas preventivas, no han realizado ventas. 

El presidente municipal Enrique Rivas exhortó a la regidora Patricia Ferrara, quien presentó la propuesta en sesión de Cabildo, a preparar la convocatoria con el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer; y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Primarios, Samantha Bulás.

“Es momento de reorientar parte del presupuesto, la prioridad es la salud y amortiguar el golpe tan duro al tema de la economía local. Este empleo temporal ayudará a cruzar esta pandemia. Ya estamos entregando apoyos alimentarios, ahora generaremos las condiciones para realizar un trabajo que pueda coadyuvar a que la ciudad siga avanzando”, destacó Rivas Cuéllar.

Ferrara mencionó que una opción de empleo temporal para todos aquellos vendedores registrados en la Dirección de Comercio Informal, Espectáculos Públicos y Alcoholes, que no puedan laborar en la industria de la construcción, es la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, donde podrán realizar acciones de barrido de calles, limpieza de parques y plazas.

“Este empleo temporal sería para ayudar a la economía de los ciudadanos, para que puedan salir a trabajar con todas las medidas preventivas que solicitan los tres órdenes de gobierno y obtengan el recurso para el sustento de sus familias”, explicó la regidora.

Esta acción se suma a la entrega de apoyos alimentarios que realiza gobierno municipal a las familias más vulnerables de diversos sectores de la ciudad, así como al programa de empleo temporal en la industria de la construcción que se acordó con el secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán.

UANE