Apoyarán en seguridad 45 elementos de la Gendarmería

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 20 de January, 2017 | 6:34 PM

Apoyarán en seguridad 45 elementos de la Gendarmería

Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, confirmó que actualmente se encuentran instalados 45 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, los cuales ya están en función y participando con las fuerzas de seguridad.

Señaló que ya ha mantenido reuniones con los mandos correspondientes, quienes le indicaron que en lo que se refiere a la línea de acción, no tienen una encomienda particular, sino que participarán en cualquier tarea que les sea asignada, fungiendo como apoyo de los cuerpos federales ya establecidos en el municipio.

Con esto, se tratará principalmente de dar atención a todos aquellos delitos del fuero común que han comenzado a amenazar a la población con su incremento de un tiempo a esta parte.

La mandataria hizo mención de que producto de este tipo de circunstancias, se pude ver cómo los actos de vandalismo han cobrado incluso las luminarias de la ciudad, las cuales ya se está considerando cambiarlas por unas antibalas que puedan resistir los ataques con arma de fuego que en ocasiones perpetran para mantener oscuros ciertos sectores de riesgo.

UANE