Apoyos del FONDEN empezarían a llegar el Domingo: PC

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de July, 2020 | 7:31 PM

El coordinador General de Protección Civil Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que de las 45 colonias afectadas por inundaciones en Reynosa ya sólo 7 permanecen con encharcamientos que van de 10 a 40 centímetros y entre hoy y el sábado podrían quedar drenadas en su totalidad.

“La inmensa mayoría de las colonias ya están secas, ya drenó el agua, bajo por gravedad en la mayoría de los casos, y en otros casos pues se tuvo que ayudar con bombeo”.

En el caso de Diaz Ordaz dijo que sólo 10 casas siguen con anegaciones y que en algunos ejidos todavía tienen ese problema ya que el agua baja más lento, mientras que en Valle Hermoso el agua ya bajo en su totalidad.

Respecto a los recursos del Fonden a los que accederán los municipios afectados dijo que se contempla la atención de más de 17 mil viviendas afectadas; 15 mil en Reynosa, 2 mil en Valle Hermoso y 250 en Díaz Ordaz, en las que habitan en promedio 69 mil personas.

“Para el caso de Reynosa y un total aproximadamente de 60 mil personas, la proporción es de 4 personas por vivienda que tuvieron anegación en sus casas o afectación de algún tipo, en el caso de de Valle Hermoso 2 mil viviendas para un total de 8 mil personas y en el caso de Diaz Ordaz 250 viviendas para un total de unas mil personas y sobre esos números se sube la solicitud”.

Por último dijo que espera que estos apoyos lleguen a más tardar el domingo a bodegas ” yo estimo ya si se aprueba y lo que es la logística de transporte y todo esto pues a lo mejor hacia el domingo es llegar a bodegas… domingo, lunes, martes y una vez que se tenga pues ya un buen porcentaje del lote final vamos hacer ya la estrategia para bajar la distribución de la población”.

UANE