Apoyos del FONDEN serán entregados por el presidente a los afectados

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de August, 2020 | 1:29 AM

Apoyos del FONDEN serán entregados por el presidente a los afectados

El suplente de Américo Villarreal Anaya en el Senado de la República, Faustino López Vargas, dijo que las reglas de operación de algunos programas como el FONDEN han cambiado.

Con todo y que hay una resistencia al cambio, para evitar el "manoseo" de recursos que anteriormente hacían Gobierno del Estado y municipios, reiteró que los recursos serán entregados de manera directa a las personas afectadas por el huracán "Hanna".

"Es uno de los cambios más importantes que el Presidente de la República a mencionado, que los apoyos ya no se le entreguen a los gobernadores o a los presidentes municipales sino que la sociedad, los afectados lo reciban directamente".

Apuntó que este tipo de acciones es uno de los cambios importantes que se han hecho y en los próximos días, de manera directa el presidente López Obrador los explicará.

"Hay próximamente una visita no tengo la fecha en que viene el presidente Andrés Manuel López Obrador a constatar los daños de este ciclón en Reynosa y se van a hacer entrega de apoyos de manera directa a las colonias y a los compañeros que fueron afectados", recalcó.

Aun cuando admitió que desconoce más detalles sobre los apoyos que se entregarán a los afectados por el huracán en Reynosa, recalcó que el Presidente de la República vendrá a entregarlos personalmente, lo cual representa un cambio que mucha gente no quiere aceptar.

UANE