Apple presenta iOS 14 en la WWDC 2O20

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2020 | 4:41 PM

Apple presenta iOS 14 en la WWDC 2O20 2sOfv9KEeRNEKgLLzSKx.jpg zKPHVmBwMuUPxhVLNdvR.jpg qaNdrRzGqSQgHotHAEXF.png s94uBXYkjYrRR3dVPSRy.jpeg S8dN91HsGTVLMHcsOSRs.jpeg ZmkVDo0fG5S75FZHfx6i.png 8R4fY8Jy8bOaHMv60eZu.png

Apple presentó este lunes iOS 14 junto con todas sus novedades, en la WWDC 2O20.

Fue Craig Federighi quien anunció más cambios en la home del iPhone, principalmente para que las apps no se acumulen en la pantalla de la home, sino que se organizan en diferentes grupos según sus categorías, se bautiza a esta herramienta como App Library.

También se han incorporado por fin los widgets en vivo, que ahora se tendrán en cualquier página de apps.

Otra novedad que se esperaba desde hace tiempo es picture in picture, una función que ya estaba presente en el iPad y que permite poner un video en pequeño sin ocupar toda la pantalla, para hacer otras cosas mientras el video continúa reproduciéndose.

Con iOS 14, Siri en el iPhone toma una interfaz menos invasiva, pues cuando se active por error, veremos una “bola” con sus colores moviéndose mientras nos escucha.

Siri será capaz de responder a preguntas más complicadas con iOS 14, además de permitir el dictado directamente en el dispositivo, además de que será capaz de traducirte frases a otros idiomas, mostrando tanto el texto como reproduciendo la frase en el idioma adecuado. Hay más de diez idiomas, incluyendo el español.

En los mensajes, se  añaden nuevas animaciones, nuevos Memoji y, por supuesto, complementos para la cara como la mascarilla.

Para Mapas, se añaden las rutas de bicicleta, una de las opciones que más se demandaban, y los puntos de recarga de coches eléctricos.

Con CarPlay, un iPhone con iOS 14 pondrá servir de llave electrónica 'CarKey' para abrir un coche.

Hay una nueva función llamada App Clips, que facilita enormemente encontrar nuevas apps que se basan en nuestra ubicación.

cardie