Aprehenden a homicida culposo de dos niños y un adulto en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2016 | 4:41 PM

A instrucción expresa del Juzgado Tercero de lo Penal, la Policía Ministerial del Estado dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Juan de Dios Ávalos Roji, a quien se le inculpa de un homicidio doloso de tres personas y entre ellas dos menores de edad y daños en propiedad ocurrido en el año 2007.

De acuerdo a lo informado por el comandante Regional de la Policía Ministerial, Juan Carlos Gómez Aguilera, señaló que el Juez Tercero de lo Penal giró la orden de aprehensión sustentada en el expediente 28/2016 en agravio de  Germán Enrique Reyes Fernández de 22 años, Yuriana Margarita Leija Flores de 13, y José Uriel Leija Martínez de 11 años de edad, mismos que perdieron la vida al caerles un alud de lodo producto del desagüe de una alberca.

Fue el 2 de septiembre del 2007, que los lamentables hechos cimbraron a la zona sur del Estado, cuando se lanzó la alerta en el que se refería que gran cantidad de lodo había sepultado una vivienda ubicada en la calle 14 de Abril número 62 de la colonia El Sauce.

Aunque en esos días las precipitaciones eran copiosas, las autoridades determinaron que el deslave se debió al desagüe de una alberca situada en la avenida  Chairel número 402 de la colonia Altavista propiedad de Ávalos Roji originario del Estado de México.

Ese día se encontraba sacando el agua de la alberca y vertiéndola al barranco en donde, en la parte inferior se ubicaba la casa donde sucedió la desgracia.

Las tres personas se encontraban en una habitación viendo la televisión cuando ocurrieron los hechos. Ellos quedaron atrapados en el cuarto y pese a que minutos después fueron rescatados y enviados al Hospital Alijadores, se reportó que ya se encontraban sin signos vitales.

Fue la tarde del viernes que los agentes Ministeriales arribaron al domicilio de Juan de Dios con una orden de cateo; al percatarse éste de la presencia, intentó huir por la parte trasera del domicilio e internándose en el barranco, lugar en donde los efectivos lograron alcanzarlo logrando la aprehensión.

Con información de HoyTamaulipas.

UANE