Aprovecha AMLO desfile militar para hacer llamado a la paz mundial y cese al conflicto Rusia-Ucrania

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de septiembre, 2022 | 2:43 PM

Aprovecha AMLO desfile militar para hacer llamado a la paz mundial y cese al conflicto Rusia-Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la ceremonía del Desfile Militar que conmemora el 212 aniversario de la Independencia de México, para hacer una petición de paz mundial y el cese al conflicto entre Rusia y Ucrania.

En la plancha de la principal plaza pública de México, donde se reunieron a más de 18 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, entre cuerpos del Ejército, de la Marina, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, López Obrador arremetió contra las principales potencias globales para evitar el más reciente conflicto bélico y acusó que la industria bélica se aprovecha del conflicto para sus propios intereses.

En su intervención, el mandatario aseguró que ya tiene lista la propuesta que enviará a las Naciones Unidas (ONU) para crear un comité que genere el diálogo y la paz entre Rusia y Ucrania asi como para firmar una tregua entre todas las naciones del mundo de cuando menos cinco años.

"Se trata de buscar congruencia, un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia delante una tregua de cuando menos cinco años, en favor de la paz entre todas las naciones”, expresó.

Las declaraciones de López Obrador se dan en el marco de la reciente militarización de la seguridad civil en manos de la Guardia Nacional, que recientemente fue adscrita al Ejército mexicano y que, en 2019, nació como una corporación civil.

UANE