Aprovechan ciudadanos el 072 para realizar reportes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de August, 2022 | 1:50 PM

Aprovechan ciudadanos el 072 para realizar reportes

A partir del lanzamiento del número de teléfono 072 y de la plataforma web 072.mx, la ciudadanía realiza con mayor facilidad reportes de alumbrado público, bacheo, limpieza entre otros para que sean atendidos por las dependencias municipales.

De acuerdo al Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) disminuyeron los reportes presenciales. De cada 100 reportes 40 se hacían en persona y ahora solo son 6 por lo que la ciudadanía se ahorra en el transporte al utilizar 072.

En la página web 072.mx se han capturado el 19 por ciento de reportes ciudadanos.

Por semana los neolaredenses realizan un promedio de 850 solicitudes de las cuales los adultos mayores son quienes más reportes realizan.

Además se reciben con mayor frecuencia reportes de las colonias Valles de Anáhuac, Infonavit Fundadores y Villas de San Miguel.

El CIGA a través de las diversas dependencias del gobierno municipal ha dado solución al 85 por ciento de los reportes, un 10 por ciento están en proceso y el 5 por ciento están por atenderse.

Los ciudadanos que necesiten realizar un reporte lo pueden hacer en el módulo de atención en el edificio anexo a Presidencia Municipal ubicado en Héroe de Nacataz 3301, llamando al teléfono 072 o por medio de la plataforma web 072.mx. Estos reportes se procesan, se emite un número de folio para su seguimiento y se canalizan a la dependencia correspondiente.

cardie