Aprovechan comerciantes afluencia en parques

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 29 de March, 2024 | 4:55 PM

Aprovechan comerciantes afluencia en parques

Cascarones rellenos de confeti, latas de espuma, piñatas en forma de coneja y canastas con dulces y juguetes son algunos de los artículos que están a la venta por todos los rincones de esta frontera.

Principalmente afuera de los parques y plazas los comerciantes exhiben la mercancía que regular,mente buscan los neolaredenses para festejar el Domingo de Pascua o también llamado Domingo de Resurrección.

Durante todo el año, Miguel y su familia juntaron cascarones de huevo específicamente para venderlos en esta temporada. Primero los lavan, los pintan con colores llamativos o los decoran con personajes de caricaturas, luego los rellenan con confeti y les colocan una tapa de papel de china.

Los cascarones decorados con personajes tienen un costo de nueve pesos cada uno; también vende piñatas con figuras de conejos en 300 pesos, y latas de espuma en 35 pesos.

Este año se colocó afuera del Parque Viveros, donde ya algunas familias empezaron a separar lugares para festejar el domingo; buscan de preferencia los asadores con sombra, ya que el domingo se pronostican temperaturas cálidas.

"Estamos aquí en el Parque Viveros enfrente de la entrada de La Feria, de 10 de la mañana a siete de la tarde vamos a estar el viernes, sábado y domingo.

"Las piñatas las tengo en 300 y los cascarones, los de personajes en nueve pesos y las espumas en 35. Los cascarones juntamos todo el año, se pintan y se rellenan de confeti", explicó. 

Al terminar la temporada de Pascua, continuará con la venta de piñatas de diferentes personajes.

UANE