Aprovechan descuento en el pago de licencias de conducir en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de julio, 2021 | 5:51 PM

Un promedio diario de 160 licencias de manejo se tramitan ante la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo tanto para automovilistas, motociclistas y choferes, con el descuento del 50 por ciento, informó José Ortiz, encargado de la dependencia.   

Dijo que esta cifra representa un incremento de casi el 70 por ciento con respecto a días normales, ya que durante el mes pasado se tramitaban alrededor 90 licencias de conducir y actualmente se realizan más de 160 trámites.

“El gobierno de Tamaulipas autorizo tres acuerdos gubernamentales, uno de ellos es el descuentos del 50 por ciento en la licencia de conducir en la vigencia de dos años, también se determinó condonar en un 100 por ciento los recargos por concepto de derechos de control vehicular y una prórroga para los propietarios de bebidas alcohólicas que tienen pendiente el pago de sus licencias”, subrayó.

Destacó que el acuerdo establece que se condona parcialmente el costo de licencias de conducir a choferes particulares, automovilistas, motociclistas y aprendiz durante julio y agosto.  

Este descuento aplica para las licencias de conducir que se expiden por dos años y se hará válido si el pago se realiza en línea, en la Oficina Fiscal, en instituciones bancarias y en establecimientos autorizados por la Secretaría de Finanzas, el costo actual de la licencia para chofer es de 896 pesos y con el descuento que se aplica está en 448 pesos y para automovilistas cuesta 735 y con la bonificación el precio es de 359 pesos.

“Los automovilistas están aprovechando este importante descuento que se estará aplicando hasta el 31 de agosto, la situación económica que ha dejado la pandemia del coronavirus está difícil, es por ello, que estos descuentos son de gran beneficio para la población”, finalizó Ortiz.

UANE