Aproximación de frente frío al noroeste incrementa posibilidad de lluvias

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de December, 2020 | 9:30 AM

Aproximación de frente frío al noroeste incrementa posibilidad de lluvias

Para este domingo se reporta que el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, será generador de lluvias y chubascos dispersos en el sureste de México y Península de Yucatán. 

Asimismo, se espera la llegada de un nuevo frente frío al noroeste de México que incrementará la probabilidad de lluvia y viento en Baja California y a Tamaulipas le traerá vientos de 50 a 60 km/h. 

Mientras que en el Valle de México se pronostica un cielo parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de heladas en zonas montañosas que rodean a la región, sin probabilidades de lluvia. 

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de diciembre de 2020:   -Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo (costa). -Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California (noroeste), Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Yucatán. 

Pronóstico de temperaturas mínimas esperadas para este domingo: 

- Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla. 

- Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango. 

- Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. 

Pronóstico de temperaturas máximas esperadas para este domingo: 

- Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero. 

cardie