Aprueba Cabildo benéfico Complejo Asistencial en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de July, 2020 | 10:38 PM

Aprueba Cabildo benéfico Complejo Asistencial en Reynosa

De gran beneficio comunitario será la construcción de un Complejo Asistencial, acorde a las necesidades de crecimiento de esta ciudad fronteriza, que determina la edificación de una Casa Hogar Infantil, un Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) y una Casa Hogar del Adulto Mayor en el Fraccionamiento Puerta del Sol, con un monto de $109, 847,262.00, mismo que fue autorizado por unanimidad del cabildo, comprometido con el bienestar de la ciudadanía.

Lo anterior en una Sesión Extraordinaria a distancia este jueves 23 de Julio, encabezada por la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa de esta ciudad.

La nueva Casa Hogar del Adulto Mayor tendrá capacidad para más de 120 personas, con dormitorios para hombres, mujeres y familias, talleres, área administrativa, comedor, patio y jardín, en un área de 12,219.23 metros cuadrados.

El CAMEF, contará con dormitorios para niños y niñas, comedores, sala de espera, área de detención y atención, y psicología, sala de cómputo, patio central, área de televisión y otros, en un espacio de 8,441.62 metros cuadrados en el mismo fraccionamiento.

Además, en un área de 12,086.30 metros cuadrados, se edificará la Casa Hogar Infantil, que albergará a 112 niños y niñas, constará de espacios para dormitorios, cuneros, estimulación temprana, baños, de usos múltiples, entretenimiento y de trabajo social, entre otros.

El complejo además, determina la construcción de vialidad de acceso y estacionamiento para el Complejo Asistencial entre calle México Oriente y límite, y una barda perimetral del Complejo, así como una Cancha de Usos Múltiples en la Casa Hogar Infantil. Además, trabajos de pavimentación asfáltica de la calle Pemex Oriente, cuerpo oriente, entre Punta Xochen y Punta Zumach en Fracc. Puerta del Sol.

UANE