Aprueba Cabildo bonificaciones y condonación de recargos en el Impuesto Predial: Alcalde

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de December, 2019 | 8:58 PM

Aprueba Cabildo bonificaciones y condonación de recargos en el Impuesto Predial: Alcalde

En su décima octava sesión ordinaria, el Cabildo de Matamoros aprobó por unanimidad bonificaciones en el pago del Impuesto Predial para el ejercicio fiscal del 2020, así como también descuentos en los recargos del citado gravamen, lo que representará un beneficio importante en la economía de las familias matamorenses, expresó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dar lectura al dictamen para las bonificaciones en el pago de la cuota anual del impuesto predial, destacando que los contribuyentes que paguen en enero recibirán un descuento del 15%.

Los contribuyentes que paguen en febrero, la bonificación será del 12%; en marzo, será del 8% y en abril, del 6%.

Si el pago lo realizan contribuyentes que sean jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país, tengan una discapacidad, sean adultos mayores de 60 años de edad o sean ejidatarios o campesinos con derechos a salvo, se les aplicará un 50% de bonificación. Dichas bonificaciones serán únicamente en el impuesto predial corriente y en caso de que los contribuyentes posean varias propiedades, sólo se otorgará la bonificación para el predio en el cual residen.

En ese sentido agregó, no se concederá al mismo contribuyente una bonificación por su situación individual y otra por pago anticipado. El acuerdo fue signado por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, como presidenta, la primer síndico Gloria Edith Sánchez Delgado, y como secretario, el segundo síndico, Isidro Jesús Vargas Fernández.

En la misma sesión fue aprobado por unanimidad el Acuerdo del Ayuntamiento de Matamoros, mediante el cual se autoriza la condonación de recargos en el Impuesto Predial durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2020.

Al dar lectura al citado Acuerdo, la primer síndico, Gloria Edith Sánchez Delgado informó que la condonación de recargos será en las siguientes proporciones: en Enero se aplicará un descuento del 80%; en febrero, del 70%; en marzo, del 60% y en abril, del 50%.

Dicha autorización se hizo tras la propuesta de condonación de recargos que hizo la vigésima primera regidora, Elssy Karina Cisneros de la Cruz, quien expuso la petición en el marco de la vigésima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo.

Al término de la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal invitó a los contribuyentes del impuesto Predial a que aprovechen los descuentos y que tengan la plena seguridad de que su recurso se está invirtiendo muy bien en Matamoros.

cardie