Aprueba cabildo creación de fondo de inversión pública productiva

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de February, 2023 | 6:27 PM

Aprueba cabildo creación de fondo de inversión pública productiva

Debido a la buena gestión del Gobierno Municipal en los recursos públicos, existe un importe de 226 millones 621 mil 552 pesos correspondiente a los ingresos excedentes no comprometidos obtenidos en el ejercicio fiscal 2022; motivo por el que los miembros del Cabildo autorizaron la creación del “Fondo de Inversión Pública Productiva”.

Dicho capital estará destinado a: construcción, mejoramiento, rehabilitación y reposición de bienes de dominio público; mobiliario y equipo de administración, educacional, médico e instrumental médico y de laboratorio, así como equipo de defensa, seguridad, y maquinaria.

También para la adquisición de vehículos de transporte público, terrenos y edificios no residenciales, todo de acuerdo al clasificador por objeto de gasto emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que este fondo de inversión permitirá que los recursos excedentes se apliquen de forma transparente para dar certeza a la ciudadanía de cuánto y dónde serán las futuras inversiones para el bienestar de los neolaredenses.

“Se utilizará principalmente en bienes y servicios en pro de la población, que además generarán ahorros al disminuir los gastos en la renta de mobiliario y equipo; el recurso lo gastaremos de forma eficiente y continuaremos con esta correcta gestión porque en este gobierno cuidamos el dinero de todos", señaló.

Reiteró que en este año de la consolidación, el recurso será enfocado a fortalecer todas las acciones y programas que emprendió el Gobierno Municipal a beneficio de la población.

La Secretaría de Tesorería y Finanzas estará a cargo del Fondo de Inversión Pública Productiva y el excedente se integrará al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023. 

La erogación proviene de los siguientes conceptos: 

Impuesto Predial 2021 por 949 mil 163 pesos

Impuesto Predial 2022 por 5 millones 32 mil 16 pesos

Otros Ingresos por 18 millones 515 mil 63 pesos

Ingresos por Servicios y Multas de Tránsito por 3 millones 536 mil 93 pesos

Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles por 17 millones 144 mil 978 pesos

Participaciones Federales Ramo 28 por 967 mil 309 pesos

Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) ramo 28 por un millón 261 mil 244 pesos

FEIEF Participaciones a través de la Federación 2021 por 4 millones 949 mil 993 pesos

Participaciones federales directas 0.136 por 174 millones 265 mil 694 pesos.

UANE