Aprueba cabildo de Altamira donación de predios al CREDE y al COBAT

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de agosto, 2021 | 6:53 AM

Aprueba cabildo de Altamira donación de predios al CREDE y al COBAT

En la sesión ordinaria de cabildo número 49, que presidió la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el cabildo altamirense aprobó por unanimidad la donación de áreas de terreno propiedad del Ayuntamiento de Altamira al Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, para que construya sus nuevas instalaciones, y al Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, para darle certeza jurídica al inmueble, tras recibirse las solicitudes correspondientes por parte del maestro Cruz Alberto Sainz Hernández, enlace de Educación de la Oficina de Gestión, y del maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, director general del COBAT.

En el predio ubicado en las calles Aguascalientes y Zacatecas de la colonia Dr. León F. Gual (una superficie de 1,535.88 metros cuadrados) se construirán las nuevas oficinas del CREDE Altamira que podrán atender de una manera más cómoda, segura y eficiente a las personas que acudan a realizar algún trámite relacionado con la Educación.

Mientras que el área de terreno localizada en la Avenida Sonora y Zacatecas, también del sector Dr. León F. Gual (en una superficie de poco más de 5 mil metros cuadrados) se le otorgará al Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, extensión del COBAT plantel 13 Cuauhtémoc, para darle certeza jurídica, y posteriormente se puedan edificar ahí módulos administrativos, aulas, un invernadero, zona de exposiciones, área de compost, jardín botánico, y un árbol de lectura.

El director jurídico del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Alberto Enríquez Roque compareció en ambos puntos para ampliar y aclarar cualquier información al respecto.

De igual manera, el cuerpo colegiado aprobó de forma unánime el uso de instalaciones municipales, en el área del auditorio municipal “Reynaldo Castillo Portes’’, para el montaje y puesta en marcha de una torre de video-vigilancia como parte del proyecto de servicio de Red de Seguridad Pública y sistema de video-vigilancia del Gobierno del Estado de Tamaulipas, contándose para este asunto con la exposición del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, para ampliar el punto y despejar dudas. Esta solicitud la hizo la jefa del Departamento del Área de Monitoreo y encargada del Subcentro C-4 Tampico, Ana Laura Gómez Domínguez.

Por último, los concejales altamirenses autorizaron también por unanimidad la baja de bienes inmuebles del parque vehicular municipal en virtud de haber cumplido la vida útil de servicio, estando actualmente en condiciones obsoletas e inservibles y resultando incosteable su reparación, compareciendo al respecto el contralor municipal, Roberto Rocha Nava, quien señaló que esa propuesta permitirá tener un inventario actualizado de los bienes de vida útil.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas