Aprueba Cabildo de Matamoros condonación del 90% de recargos en predial, durante el mes de octubre

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de septiembre, 2020 | 12:43 PM

Aprueba Cabildo de Matamoros condonación del 90% de recargos en predial, durante el mes de octubre

Para seguir apoyando la economía de las familias matamorenses afectada por la pandemia por COVID-19, el Cabildo de Matamoros encabezado por el alcalde Mario Alberto López Hernández aprobó un punto de acuerdo para condonar el 90% de los recargos en el impuesto predial durante el mes de octubre.

En el marco de la cuadragésima primera sesión extraordinaria de Cabildo realizada este martes vía zoom, se dio lectura a la propuesta presentada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público integrada por la primer síndico Gloria Edith Sánchez Delgado, como presidenta y como secretario, Isidro Jesús Vargas Fernández.

Correspondió a la presidenta de la citada comisión dar lectura a la propuesta con punto de acuerdo para condonar el 90 % de los recargos durante el mes de octubre del presente año, considerando la difícil situación económica que se ha venido presentando a causa de la contingencia sanitaria.

Sánchez Delgado expuso que el 29 de julio del año en curso, el Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, en su vigésima Cuarta Sesión Ordinaria autorizó la condonación del 100% de los recargos a los contribuyentes que pagaran su predial en agosto y un 90 % a quienes lo hicieran en septiembre.

Sin embargo agregó, debido a la incertidumbre económica generada por la contingencia sanitaria por COVID-19, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público planteamos la necesidad de continuar con el apoyo a los contribuyentes a fin de que sigan recibiendo la condonación del 90 % de los recargos durante el mes de octubre.

Tras la aprobación del punto de acuerdo, el Gobierno de Matamoros invitó a los contribuyentes del Impuesto Predial para que regularicen su situación y reciban el beneficio de la condonación del 90 % en los recargos.

Las cajas recaudadoras de la tesorería municipal están abiertas de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

UANE