Aprueba Cabildo de Matamoros reglas de operación de 10 programas municipales

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2020 | 8:22 PM

Aprueba Cabildo de Matamoros reglas de  operación de 10 programas municipales

En sesiones extraordinarias de Cabildo encabezadas por el alcalde Mario Alberto López Hernández se aprobaron las reglas de operación de diversos programas municipales a ejecutar en el 2020, los cuales, son de gran sentido social que beneficiarán a personas y familias que viven en vulnerabilidad, así como también a estudiantes e instituciones educativas.

Los programas y sus reglas de operación fueron aprobados por la mayoría de los integrantes del Cabildo, dado los beneficios que representan para personas con bajos o nulos ingresos económicos.

Uno de los programas aprobados es “Médico en Tu Hogar”, cuyo objetivo es el de brindar atención especializada a personas en condición de pobreza o pobreza extrema en el municipio de Matamoros; que cuenten o no con derechohabiencia y que tengan algún impedimento para poder acudir a sus citas en algún servicio médico.

También fueron aprobadas las reglas de operación del programa “Actívate contra la Obesidad y la Desnutrición infantil” presentado por la Secretaría de Salud Municipal y que tiene como objetivo disminuir los problemas nutricionales en niñas y niños de primero y segundo grado de nivel básico.

Los integrantes del Cabildo también aprobaron las reglas de operación de los programas que se ejecutan a través de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social como son: “Subsidio a la tortilla”, “Descanso Digno”, “Mejorando Mi Techo” y “Ver hacia el Futuro”; cada uno de ellos con objetivos muy precisos y orientados a beneficiar a las familias más humildes de las zonas urbana y rural de Matamoros.

Los programas “Regreso a Clases”, “Volvamos a Estudiar” y “Ruta de Valores”, impulsados por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, también cuentan con sus reglas de operación y están dirigido a brindar apoyos a la educación básica, a promover y realizar acciones para abatir el rezago educativo en nivel medio superior y superior, así como fortalecer las áreas educativas y tecnológicas, respectivamente.

A través de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, se impulsa el programa “Aparcería Pecuaria”, que entre sus objetivos destacan el desarrollo económico agropecuario mediante el incremento de hatos caprinos, a través de la entrega de apoyos en especie a los productores pecuarios de la zona rural del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

 

UANE