Aprueba Cabildo de Tampico ampliar programa de obra pública

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2016 | 11:44 AM

­ El Cabildo de Tampico aprobó una ampliación al programa de obra pública del presente año, con lo que se aplicarán más recursos en la materia.

En el marco de la Sesión de Cabildo de este martes, que encabezó el alcalde Gustavo Torres Salinas y coordinó el secretario de la Comuna, Juan Carlos Ley Fong, la explicación corrió a cargo del director de Obras, José Fernández Espínola.

Dijo que en esta oportunidad se estarán licitando más proyectos de obra, en cuanto al plan de reconfiguración del Centro Histórico, relacionado con el corredor Aduana­Benito Juárez.

En este sentido, el Ayuntamiento de Tampico estará aplicando recursos nuevos por 7.5 millones de pesos, en tanto que 4.4 millones de pesos correrán a cargo del Gobierno del Estado. Una vez que se puso a consideración de los ediles este punto, fue avalado por unanimidad de los presentes, por lo que se espera que en breve se lance la licitación de las obras.

En otro punto, se aprobó también por parte de los ediles, apoyar un proyecto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, relativo a la primera etapa del parque incluyente de la Laguna del Carpintero.

cardie