Aprueba cabildo donación de terreno al Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de April, 2020 | 10:10 PM

Aprueba cabildo donación de terreno al Supremo Tribunal de Justicia del Estado

En la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria privada, el Cabildo autorizó la donación de un bien inmueble propiedad municipal en favor del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas en el Fraccionamiento Parque Industrial ‘Octaviano Librado Longoria’ y la renovación de un contrato de comodato en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, fue la responsable de presentar la propuesta en la que el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, solicita la donación de un predio municipal con acceso a servicio de transporte público y privado.

El terreno en donación cuenta con superficie de 3 mil 116 metros cuadrados, con clave catastral 26-01-12-030-005, y tiene todos los servicios necesarios para la comunidad de los usuarios.

El predio colinda al norte con 63.83 metros con CECOFAM, al sur 30.90 metros y en línea curva 17.66 metros con área afectada por vialidad y Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria.

Al oriente 18.90 metro, 23.96 metros, y 12.28 metros con área afectada por vialidad, Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria.  Al poniente 32.65 metros con área de afectación, 26.23 metros con terreno del Centro Hospitalario y área de reserva del Seguro Social.

Cabe mencionar que en sesión ordinaria de Cabildo de fecha 10 de octubre de 2018, el Ayuntamiento autorizó revocar la donación del predio en cuestión de fecha 23 de junio de 2004 en favor de la Procuraduría General de la República, acuerdo turnado y posteriormente autorizado por el Congreso del Estado de Tamaulipas, publicado mediante decreto 63-792 en fecha 29 de mayo de 2019. 

Lozano destacó que estas acciones beneficiarán a la sociedad de Nuevo Laredo, pues contará con instalaciones adecuadas para el fortalecimiento de la seguridad de los trabajadores de la ciudad.

RENOVACIÓN COMODATO

En esta misma sesión, se autorizó la renovación de un contrato de comodato por el término de un año en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo (DIF), respecto a un bien inmueble propiedad municipal.

Lo anterior, derivado de la petición realizada por el director del DIF, Anuar Kassim Terán, consistente en la solicitud para que se les otorgue en comodato bien inmueble en el cual se encuentran edificadas veintiocho Villas A.M.O.R. (Adultos Mayores con Oportunidad de Residencia).

El terreno cuenta con una superficie de 6 mil 600 metros cuadrados, ubicado en la colonia Riveras del Bravo.

Dichas residencias son utilizadas actualmente como viviendas para adultos mayores y cuentan con servicios básicos, además de que se otorga atención médica, alimentación.

cardie