Aprueba Cabildo presupuesto de más de cuatro mil mdp para 2023

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2022 | 5:07 PM

Aprueba Cabildo presupuesto de más de cuatro mil mdp para 2023

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 que contempla un monto histórico de 4 mil 25 millones 21 mil 999 de pesos para seguir con la transformación de Nuevo Laredo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, comentó que el presupuesto de egresos es uno de los instrumentos de política pública más importantes de cualquier administración y que en esta ocasión ha sido destinado para continuar realizando obras y acciones de beneficio al ciudadano.

“Este importante monto tiene como finalidad colocarnos en el escenario nacional, como uno de los municipios más prósperos de México, así como a este Gobierno, en la administración más eficiente del país, para resolver las principales problemáticas de la población.

El proyecto de egresos abarca los cuatro ejes rectores considerados en el Plan Municipal de Desarrollo, los cuales son: calidad de vida, reactivación económica, cero corrupciones y gobierno de resultados.

El presupuesto será destinado para los siguientes rubros: en el gasto público a la obra municipal, en el mantenimiento de la ciudad, becas para la educación, programas de salud, en fondos especiales para atender desastres naturales.

Así como apoyos a los diferentes segmentos de la pequeña y mediana industria, entre otros rubros.

La inversión para servicios personales será de 782 millones 886 mil 986 pesos; bienes y suministros 272 millones 100 mil pesos; servicios generales 678 millones 512 mil 514 pesos; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas 550 millones 967 mil 107 pesos.

En bienes muebles, inmuebles e intangibles 81 millones, 500 mil pesos; inversión pública mil 354 millones 552 mil 276 pesos; inversiones financieras y otras previsiones 164 millones 529 mil 499 pesos; deuda pública 139 millones, 973 mil 517 pesos.

“Con la aprobación de este Presupuesto de Egresos, estamos garantizando, que nuestra ciudad seguirá creciendo y desarrollándose, que nuestra población, seguirá accediendo a más y mejores servicios. Y que Nuevo Laredo seguirá siendo el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, destacó la alcaldesa.

Nuevo Laredo ha sido reconocido por sus grandes avances en materia de administración pública, por ello existe la plena conciencia de la necesidad de continuar vigorizando la dinámica productiva, que modernice y consolide la infraestructura de nuestra ciudad.

La propuesta fue respaldada de manera unánime por todas las fuerzas políticas que conforman el Repúblicano Ayuntamiento, al considerar que se trata de un presupuesto con visión humanista, social y de progreso que pone al ciudadano en el centro de todas las decisiones.

cardie