Aprueba Cabildo programas sociales para beneficio de familias de zonas urbana y rural de Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2021 | 9:12 AM

Aprueba Cabildo programas sociales para beneficio de familias de zonas urbana y rural de Matamoros

Los integrantes del Cabildo de Matamoros aprobaron la tarde de este jueves cuatro importantes programas sociales que beneficiarán a los habitantes de las zonas urbana y rural que perciban ingresos menores a la línea de bienestar mínimo.

Los acuerdos aprobados por los integrantes del cuerpo edilicio son los siguientes: Garantía Alimentaria; Descanso Digno; Mejorando Mi Techo, así como el denominado Ver hacia el Futuro.

Correspondió al Cuarto Regidor, presidente de la Comisión de Bienestar Social dar lectura a cada uno de los proyectos de acuerdo para la aprobación de los citados programas, especificando que cada uno de ellos, incluye sus propias reglas de operación.

Se estableció que cada uno de los programas son con fines sociales públicos y ajenos a cualquier partido político, quedado prohibido el uso de ellos para fines distintos al desarrollo social.

El programa Garantía Alimentaria tiene la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen en la zona rural y urbana del Municipio de Matamoros, Tamaulipas, que perciban ingresos menores a la línea del bienestar mínimo y que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema; a estas personas previo estudio socioeconómico se les otorgarán paquetes con productos alimenticios de primera necesidad.

El programa Descanso Digno, permitirá apoyar a las familias con ingresos mínimos y que tengan la necesidad de solicitar servicios funerarios accesibles y de calidad, de acuerdo a las necesidades económicas en las inhumaciones.

El programa Mejorando Mi Techo, tiene la finalidad de otorgar el apoyo en especie a las familias que no cuentan con recursos suficientes para sufragar el costo originado para el mejoramiento de vivienda.

En tanto que el programa Ver hacia el Futuro permitirá contribuir a la disminución de personas con déficit visual, otorgándoles lentes graduados con un monto de 120 pesos por unidad.

Dichos programas fueron aprobados en la trigésima quinta sesión ordinaria privada de Cabildo; previamente se realizó a trigésima cuarta reunión en la que se aprobó un dictamen emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual determina favorable el desarrollo del fraccionamiento tipo habitacional “Puerta Dorada” en una superficie de 166 mil 360 metros cuadrados, ubicado al sureste del municipio.

UANE