Aprueban diputados Ley de Amnistía, va al Senado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de diciembre, 2019 | 5:07 PM

Aprueban diputados Ley de Amnistía, va al Senado

Este miércoles por la tarde el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo general con 306 votos a favor, 129 en contra y cero abstenciones.

En lo particular, fue avalada con 285 votos a favor, 144 en contra y 19 abstenciones, tras lo cual se turna ahora al Senado de la República. 

Los integrantes del partido Morena manifestaron que esta ley busca dar un cambio de paradigma a través del cual se dejará de criminalizar la pobreza.

Sin embargo, los diputados del PRD, PRI y PAN se pronunciaron por fortalecer el sistema de justicia y no pretender que dicha Ley va a beneficiar en lo general a las mujeres, indígenas y a los pobres por delitos federales, cuando la mayoría son de fuero común.

“En el caso de los indígenas, la amnistía que se propone es inconstitucional porque las facultades que la Constitución otorga a este Congreso son, específicamente, por delitos del fuero federal”, expresó la coordinadora del PRD, Verónica Juárez en Tribuna.

cardie