Aprueban donación para Panteón Ministerial

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de December, 2019 | 11:07 PM

Aprueban donación para Panteón Ministerial

La tarde de este jueves se celebró la 46° sesión ordinaria de Cabildo, en la que se autorizó la donación de un predio al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), el cual será empleado para depositar restos de personas no identificadas.

Dicho terreno está ubicado en el Ejido Santa Ana Oriente, y cuenta con una extensión de más de 120 mil metros cuadrados, los cuales fueron subdivididos en tres polígonos.

"Es para desarrollar ahí un Panteón Ministerial, que es necesario para darle un adecuado tratamiento a todos aquellos restos humanos que consideren no identificados", declaró el secretario del ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero.

Durante la misma sesión, se aprobó la derogación de más de 346 millones de pesos para el Programa Anual de Adquisiciones, de los cuales, cerca de 45 millones se destinaron a la limpieza.

"Así como estamos viendo y autorizando una cantidad de 45 millones, veamos ese cambio también en nuestra ciudad, en nuestra limpieza", agregó la regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza.

Por otro lado, se discutió el Programa Anual de Arrendamiento, el cual no sufrió cambios respecto al del ejercicio anterior, ya que las oficinas rentadas y las dependencias seguirán siendo las mismas.

"Podemos prescindir de ese inmueble en cuanto ya no lo necesitemos, o sea, aquí no va a haber la necesidad de arrendarlo a los 12 meses, si ya no es necesario, obviamente hacemos entrega de él, y bueno, es un recurso que va a estar como un ahorro, en esta partida presupuestal", explicó la secretaria de servicios administrativos, Zulema del Carmen González Beas.

En representación de la alcaldesa, Maki Ortíz Domínguez, la sesión fue presidida por el regidor, José Alfonso Peña Rodríguez, y los puntos a discutir fueron aprobados en su totalidad por unanimidad.

cardie