Aprueban Fondo de Inversión Productiva

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de December, 2019 | 5:18 PM

Tras concluir la última sesión de cabildo celebrada en el año, Reynosa se convirtió en la primera ciudad tamaulipeca en contar con un Fondo de Inversión Productiva, al cual se le destinó una cantidad superior a los mil 85 millones de pesos.

"Es una herramienta financiera [...] con el propósito de que aquellos ayuntamientos y gobiernos locales que presenten ingresos por encima de los presupuestados, puedan ejercer, y en ese sentido, no caer en un subejercicio", explicó el asesor de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, Dante Hernández Arriaga.

En la misma sesión, tras un polémico debate, se aprobó la compra de artículos de salud y línea blanca destinados a la "Casa del Adulto Mayor" y al Centro de Atención de Menores Fronterizos (CAMEF), para lo cual se creó una comisión transitoria destinada a la supervisión de la misma, la cual estará presidida por la regidora Claudia Margarita Pacheco Quintero, quien presentó la iniciativa.

Dicha problemática surgió a partir de una diferencia entre los precios presentados y los ofertados en el mercado, particularmente en temporada navideña, "es cierto, están en oferta, y si es un dinero que tenemos, y que queremos ser más eficientes, pues vamos a aprovechar las ofertas, porque no se va a ir a licitación, es compra directa", argumentó.

La iniciativa recibió espaldarazo de la mayoría de los miembros del cabildo, y estará conformada por 11 regidores, quienes rendirán cuentas de la compra una vez realizada y concluido el periodo vacacional.

Al retomar actividades, también se discutirá el Presupuesto de Egresos 2019 incluido en la orden del día de la sesión celebrada la mañana de este viernes.

Por otro lado, se destinaron 128 millones de pesos a instituciones sin fines de lucro, por ejemplo, el IRCA, la Casa de la Cultura, y el DIF.

En este sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía a exigir su boleto del estacionamiento del estacionamiento del Parque Adolfo López Mateos, ya que una parte de éste, proporciona al DIF un ingreso diario de hasta 800 pesos, empleados en las labores sociales.

cardie