Aprueban iniciativa contra la impunidad de abusos sexuales contra menores en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2022 | 8:52 PM

Aprueban iniciativa contra la impunidad de abusos sexuales contra menores en Tamaulipas

Este martes, la iniciativa del Grupo Parlamentario de Morena, se votó viable la propuesta de reforma al Código Penal del Estado, a fin de establecer la imprescriptibilidad de los delitos de carácter sexual cometidos en contra de menores de edad e incapaces, así como las sanciones.

La Iniciativa estuvo sustentada y apoyada por las distintas fuerzas políticas en la Diputación Permanente, entendiendo que el agredido podrá denunciar en cualquier momento este acto abominable una vez teniendo la mayoría de edad.

El diputado Isidro Vargas mencionó que el Senado de la República ha dictaminado procedentes reformas en este mismo sentido, incluso hay un dictamen favorable para que no prescriba ni la acción penal ni la sanción.

“No más impunidad a estos monstruos de la sociedad, con esta Iniciativa protegemos a los derechos de todos los menores de la entidad”, comentó el legislador quien dirige los trabajos legislativos en el presente periodo de receso.

Con esta propuesta se protege a todos los niños y adolescentes de agresiones sexuales, ilícitos que atentan contra la estabilidad psicológica y mental de los afectados y que puede aseverarse cuando los responsables quedan impunes.

cardie