Aprueban la integración del comité municipal de Salud

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2017 | 8:37 AM

Aprueban la integración del comité municipal de Salud

En atención a la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, se integró el Comité Municipal de Salud encabezado por el presidente municipal, Enrique Rivas, también forman parte del mismo, representante del sector público, social y privado, su principal tarea será supervisar los servicios de salud que se presten a la población.

En sesión ordinaria de Cabildo, se autorizó la integración de este comité que permite cumplir con uno de los indicadores del programa “Entorno y Comunidades Saludables”.

El regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Alfredo Guarneros mencionó que los integrantes de este comité darán un servicio a la ciudadanía.

“La propuesta que traemos es reunirnos una vez cada dos meses, para que el municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y autoridades de salud federal, lleve a cabo talleres intersectoriales y programas de trabajo”, dijo el edil.

La labor del Comité Municipal de Salud, será supervisar y evaluar los servicios de salud, presentar informes y hacer recomendaciones a las autoridades sanitarias correspondientes.

El comité quedó conformado por Enrique Rivas Cuéllar, presidente; Alfredo Guarneros Carranza, secretario; Oscar González Arrambide, secretario técnico; Martín Mireles Garza, vocal de salud pública; Samuel Lozano Molina, vocal de comunicación y difusión; Omar Enríquez Sánchez, vocal de contingencias y emergencias; Adolfo Benavides Guerra vocal de salubridad local; Enrique Buendía Calzada, vocal de promoción de salud; Ángel Contreras Gutiérrez, vocal de prevención de enfermedades; Manlio Benavides González y Manuel Martínez Martínez como vocales de seguridad social.

El Subcomité Público lo integran, el Dr. Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11; Dr. Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil; Dr. Héctor Sierra Castillo, director general del Centro Oncológico; Dr. Gabriel Mancillas Salinas, director del ISSSTE; Dr. David Gómez Ramírez, director del Hospital General de Nuevo Laredo y Dr. Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la Cruz Roja.

El Subcomité Privado estará conformado por el Dr. Mario Arreola Herrera, director del Hospital San José; Dr. Alberto Castillo Bernal, director del Hospital México Americano; Dr. Misael Rodríguez Garza, director del Hospital México Americano; Dr. Guillermo Castaño Ruiz, director del Hospital San Ángel; Dr. Juan de Dios Rodríguez González, director del Hospital San Gerardo; Dr. Emilio Robles Barcelata, director del Hospital Laredo y Dr. Lorenzo García Rangel, director del Hospital de Especialidades.

UANE