Aprueban nuevas fechas para la tregua olímpica

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2020 | 3:19 PM

Aprueban nuevas fechas para la tregua olímpica

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), anunció que la tregua olímpica se observará desde el 16 de julio de 2021, es decir, 7 días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos, hasta el 12 de septiembre, 7 días después del cierre de Los Juegos Paralímpicos.

“Con su apoyo, los gobiernos del mundo están enfatizando una vez más el poder unificador de los Juegos Olímpicos. Los Juegos son una celebración de la unidad de la humanidad en toda nuestra diversidad. Los atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI disfrutan de los mismos derechos, se respetan y se aplican las mismas reglas a todos sin ningún tipo de discriminación. Esta decisión también es una fuerte señal de confianza de que estos Juegos Olímpicos serán la luz al final del oscuro túnel por el que atraviesa la humanidad actualmente. Estamos muy agradecidos con todos los gobiernos por esta expresión de confianza en los Juegos Olímpicos”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

La tregua olímpica, “Ekecheira” (en griego) o también conocida como tregua de paz, busca garantizar el fin de todas las hostilidades bélicas y sociales, permitiendo el paso seguro y la participación de atletas y espectadores en los Juegos Olímpicos.

Los principales objetivos del COI a través de la tregua olímpica, son movilizar a los jóvenes para la promoción del ideal olímpico, utilizar el deporte para ayudar a construir puentes entre las comunidades en conflicto y, en general, crear una ventana de oportunidad para el diálogo y reconciliación.

Notas relacionadas