Aprueban plan municipal de desarrollo 2021-2024

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2022 | 10:37 AM

Aprueban plan municipal de desarrollo 2021-2024

El Cabildo aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que tendrá como finalidad atender las demandas sentidas por los ciudadanos, así como asegurarles y brindarles una mejor calidad de vida.

Como parte de la décimo segunda sesión ordinaria, el quinto regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Sergio Arturo Ojeda Castillo, presentó dicho punto de acuerdo ante la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, síndicos y regidores.

La presidenta municipal señaló que este plan sustentará los proyectos y programas de la administración, con el fin de construir un futuro próspero para las familias de Nuevo Laredo.

“Fueron semanas de mucho trabajo, para el Plan Municipal de Desarrollo, nos reunimos sociedad civil y gobierno, parte de las obras del Plan de Obra Pública Municipal 2022 se emitieron precisamente del Plan Municipal de Desarrollo, además de los programas de cada una de las secretarías que se llevarán este año”, mencionó Canturosas Villarreal.

Ojeda Castillo explicó que el documento se elaboró a través de las propuestas, opiniones e inquietudes que la sociedad civil, servidores y funcionarios públicos, académicos y demás personalidades, hicieron dentro de los cuatro Foros de Consulta y Participación Ciudadana, que se llevaron a cabo.

El regidor agregó que el plan constituye los 4 ejes rectores estratégicos, como es: Calidad de Vida, Reactivación Económica, Cero Corrupción y Gobierno de Resultados, así como los 3 ejes transversales: Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana.

Puntualizó que este acuerdo surtirá efecto al quedar aprobado por el Republicano Ayuntamiento, para que se realicen las acciones correspondientes para remitir los documentos necesarios al Ejecutivo Estatal, a fin de llevar a cabo la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

De esta manera, el Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cumple su compromiso de ser una administración de resultados, transparente y cercana a la sociedad

UANE

Notas relacionadas