APTIV no descarta nuevo recorte de personal en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de September, 2020 | 7:06 PM

Tras hablarse de un nuevo recorte en la maquiladora APTIV 1, la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, no descartó esta situación, pero dijo que por el momento la empresa no les ha informado nada oficial.

“Se escuchan rumores puede ser no lo descarto verdad, pero hasta el día de hoy oficialmente no tenemos nada”.

Y es que luego de que a principios del mes de agosto en esta maquiladora se dio un despido masivo de 800 trabajadores con el fin de asegurar las operaciones a largo plazo, dijo que los empleados se encuentran inquietos ante esta incertidumbre pues asegura que no tienen información oficial por parte de la empresa.

Por otro lado, al cuestionarle sobre cuantos trabajadores se han infectado de Coronavirus comentó que tiene un registro de 50 trabajadores, pero con posible Covid pues no puede asegurarlo ya que el Seguro Social no les hace las pruebas rápidas.

“No entendemos porque, ya que cada semana les descuentan a los trabajadores y no tienen la atención que se debe, algunos trabajadores se hacen el examen particular de hecho sindicato les apoyado para que se hagan el particular y el seguro social se deslinda de ellos”.

Por último, mencionó que como Sindicato han apoyado a un total de 20 trabajadores para que compren lo necesario y enfrentar la enfermedad.

UANE