Árbitros de la Liga MX ganan 38 mil pesos por partido

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2017 | 2:27 PM

Árbitros de la Liga MX ganan 38 mil pesos por partido

Un árbitro central y un juez asistente en la Liga MX ganan 38 y 24 mil pesos, de manera respectiva, por partido, lo cual a muchos de ellos les hacen tener ingresos hasta por medio millón de pesos durante un torneo.

El sueldo base de los jueces es de 30 mil pesos, es decir, sin necesidad de presentarse en la cancha ya tienen segura esa cantidad, en espera de recibir designación el fin de semana.

Si son silbantes que tienen mucha actividad pueden pitar durante cuatro jornadas consecutivas en un mes, lo cual eleva por completo sus ingresos, ya que estos podrían llegar a 182 mil pesos.

Durante las nueve fechas que se han disputado del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Marco Antonio Ortiz es el silbante que más presentantes ha tenido con ocho, es decir, ha percibido 304 mil pesos solo por pitar, aunado a los 60 mil de sueldo correspondiente a los meses de enero y febrero.

El tema de la liguilla se maneja aparte, ya que un silbante central percibe 33 mil pesos por estar en un juego de cuartos de final, 44 mil por una semifinal y 66 mil por cualquiera de las dos finales.

En el caso de los árbitros asistentes es menor el sueldo, pero nada desagradable, ya que por juego reciben 24 mil. Con esto, Alberto Morín y Andrés Hernández, los auxiliares que más designaciones han tenido en el presente certamen de la Liga MX, con ocho, han ganado arriba de 100 mil pesos.

cardie