Arbitros no podrán apelar decisión del TAS

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2017 | 8:43 PM

Arbitros no podrán apelar decisión del TAS

Luego de que el Tribunal de arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) decidiera bajar el número de partidos impuestos por sanción a Pablo Aguilar, defensa del América y Enrique Triverio, delantero del Toluca, se dio a conocer que los árbitros de la Liga MX no podrán apelar la decisión del TAS.

“Tienen que acatar la decisión de verdad, porque en caso de hacer un movimiento o irse a huelga nuevamente, la mayoría quedaría desafiliado por desacato a una orden. Entonces los árbitros ya no pueden hacer nada”, explicó Felipe Ramos Rizo para el programa “Raza Deportiva” de ESPN.

El ex árbitro Ramos Rizo, mencionó que el proceso federativo fue malo al aceptar la huelga de árbitros tras las sanciones de los futbolistas, ya que menciona, no existe la apelación de la comisión de arbitraje, puesto que “la apelación de una comisión contra otra no existe y no puede proceder entre organismo de la federación” además de que los árbitros ya no pueden hacer nada respecto al dictamen.

Por su parte, Enrique Triverio, declaró que se encuentra contento por la decisión y de volver a jugar “meter al cien por ciento la cabeza en lo que me toca a mí que es estar en las canchas. Tenemos que respetar y ser respetado”.

Los jugadores después del dictamen del TAS podrán reaparecer en la fiesta grande, puesto que Pablo Aguilar reaparecería en semifinales si el América califica a la liguilla y avanza a esas instancias, mientras que Triverio pisaría las canchas al iniciar la liguilla del futbol mexicano.

cardie