Armada realiza botadura de buque patrulla en Tampico

Tamaulipas / Madero

Publicado: 12 de January, 2017 | 3:06 PM

La Secretaría de Marina Armada de México en punto de las 12 del medio día de este jueves realizó la botadura de la patrulla costera ARM- Bonampak PC-339.

El evento de botadura se realizó en el Astillero de Marina No. 1 en Tampico, Tamaulipas, su construcción se llevó a cabo en respuesta a las necesidades de la Secretaría de Marina Armada de México para continuar equipándose de una flota naval sólida y eficaz.

Con mano de obra 100% mexicana este buque dentro del programa permanente de unidades de superficie, inició su construcción el 3 de noviembre de 2015 con la designación del casco 101 y su puesta de quilla se efectuó el 26 de febrero de 2016.

Quien fungió como Madrina del Buque fue la Doctora Ximena Puente de la Mora , Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Si misión es realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos, con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas.

UANE