Armas drogas y gallos de pelea encuentran en Cedes de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de abril, 2017 | 2:08 PM

Armas drogas y gallos de pelea encuentran en Cedes de Nuevo Laredo m5rUKFCCdtxJVsi7TU3c.jpeg gt3q3vMC2uVMlQJhH04p.jpeg KC3DpI5P3m8IqJfSjrMJ.jpeg

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que continuando con las acciones para establecer la legalidad al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) del estado, la mañana de este viernes 21 de abril la Policía Estatal llevó a cabo una revisión en el centro penitenciario de Nuevo Laredo, teniendo como resultado el aseguramiento de 3 gallos finos, una gallina exótica, 12 teléfonos celulares, 16 dosis de hierba verde con las características de la marihuana y algunas puntillas hechizas.

El operativo dio inicio a las 06:00 horas cuando los elementos estatales ingresaron al Cedes para emprender la revisión minuciosa de las celdas, talleres y áreas administrativas, para verificar que no hubiera objetos prohibidos.

Los animales que fueron encontrados en sus jaulas, al parecer eran utilizados para organizar peleas de gallos al interior. En la inspección de los módulos, que se desarrolló con tranquilidad, se encontró el resto de los objetos que fueron asegurados.

En el caso de este centro penitenciario, no fueron encontradas “casuchas” que pudieran estar siendo utilizadas como negocios ilegales, verificándose además que los talleres autorizados estuvieran operando de acuerdo a la normatividad establecida; además se realizaron labores de limpieza con una retroexcavadora dentro y fuera del inmueble

De acuerdo a las estadísticas, durante el último año el Cedes de Nuevo Laredo no ha presentado altercados y se ha mantenido la tranquilidad entre la población penitenciaria.

Durante el operativo, se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, quienes se encargaron de resguardar el perímetro.

cardie