Arranca aplicación de segunda dosis de vacuna contra covid-19 en personal médico

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 18 de February, 2021 | 11:19 AM

La mañana de este jueves se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 al personal médico de instituciones públicas como el Hospital General, Hospital Materno-Infantil y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con el asistente de dirección del Hospital General, Enrique Sepúlveda, en esta institución se recibieron 178 frascos con 5 dosis cada uno, las cuales se aplicarán entre hoy y mañana a más de 700 trabajadores, sin importar su tipo de contrato.

Para ello, se instalaron 5 módulos de vacunación, además del área de recepción de documentos para verificar que los trabajadores recibieron la primera dosis, así como una revisión médica general para evitar efectos colaterales por alta o baja presión.

A diferencia de la primera aplicación, destacó, en esta ocasión el proceso fue más rápido debido al conocimiento del mismo, de igual manera, al conocer los efectos secundarios de la primera dosis, el nerviosismo disminuyó y con ello, las personas que requirieron asistencia médica posterior a la vacunación.

"El nervio es el que a veces los traiciona, ya vieron que cuando se la pusieron la primer avez no sufrieron ninguna otra consecuencia, un dolor normal que es un piquete de una inyección", explicó.

A pesar de ello, destacó, la institución organizó un protocolo para trasladar a quienes lo requieran a otras instituciones médicas donde serán atendidos en caso de presentar síntomas más graves que no puedan ser controlados en el área acondicionada para este fin, sin requerirse su uso hasta el momento.

cardie