Arranca con éxito campaña de vacunación por autoservicio

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de septiembre, 2020 | 3:41 PM

La campaña de vacunación por Drive-Thru o autoservicio iniciada durante la presente semana, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 33 del IMSS ha tenido gran respuesta por parte de los reynosenses, esto debido a la seguridad que brinda a los menores ante contagios de covid-19.

‘’Los padres de familia tenían miedo de que se contagiara, y así tienen más confianza y estamos teniendo muy buena respuesta’’, expresó, Marcela Castillo, Jefa de Enfermeras de la clínica, agregó, esta campaña se está desarrollando a nivel estatal, y en Reynosa participa la UMF 33 y UMF 40.

Esta modalidad, reconoció, contribuye a minimizar la falta de la Semana de Vacunación en las escuelas, ‘’estábamos viendo que la vacuna se estaba rezagando, que los niños se estaban quedando descubiertos’’, declaró, por lo que invitó a los padres a acudir de lunes a viernes en un horario de 9:00am a 1:00pm y lo sábados de 8:00am a 2:00pm.

Por su parte, el Jefe de Medicina Preventiva, Luis Mar Serrano, agregó, las personas que no cuenten con automóvil podrán acudir al Módulo de Atención Preventiva Integral dentro de la unidad en un horario de 08:00am a 7:30pm, acatando los lineamientos de salud.

Precisó, ante la pandemia, es necesario que los menores prevengan enfermedades infecciosas mediante la vacunación, por lo que cuentan con todas las vacunas que comprenden el esquema básico para niños, sin embargo, en el caso de la Triple Viral para Sarampión y Rubéola se aplica también a jóvenes y adultos menores de 39 años, y la del VPH a niñas de 5° y 6° de primaria.

Hasta el momento, comentó, no cuentan con fecha límite para culminar la campaña, sino que ésta dependerá del comportamiento de la pandemia, la instrucción delegacional y la respuesta de la población, en este sentido, destacó, la cantidad de padres anti-vacunas es baja en el municipio, por lo que esta campaña cuenta con elementos de Tránsito y Vialidad para coordinar el flujo derivado de la alta respuesta.

cardie