Arranca Cruz Roja colecta nacional, alcalde dona 20 mil pesos

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2019 | 2:08 PM

Con el lema “La Cruz Roja te Llama” se dio el banderazo de inicio a la colecta nacional en Ciudad Madero donde la meta a recaudar es de 2 millones 400 mil pesos.

Lucero del Carmen Madrigal Valdez, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja en la urbe petrolera, informó que es urgente el apoyo de la ciudadanía para poder continuar brindando el servicio a quién así lo requiera.

La benemérita institución tiene 250 voluntarios y 5 ambulancias, los cuales acudieron a 4 mil 500 llamados de auxilio, en reportes de accidente, de altura, enfermos, ahogados entre otros, sin distinción de raza y condición económica.

Expresó que están dispuestos a trabajar con el ayuntamiento de Madero en todo lo que se requiera.

Por su parte, el alcalde,  Adrián Oseguera Kernion, realizó la entrega de un donativo de 20 mil pesos para la Cruz Roja, y conminó a la ciudadanía a brindar su aportación económica durante y después de la campaña, donde vean a los voluntarios con el ánfora, a fin de hacer crecer a esta institución.

Así mismo, se dijo que la benemérita institución requiere 2 nuevas ambulancias, ya que la más reciente tiene 8 años de antigüedad y ahora con la colecta nacional esperan obtener el receso para adquirirla.

Juan Antonio Sánchez, coordinador de socorros manifestó que mensualmente se erogan en gastos, 120 mil pesos, gastos que van a compra de insumos, pago de servicios y nómina.

Reiteró que el año pasado lograron recaudar 350 mil pesos, muy por debajo de la meta que se habían fijado, por lo que confían que esta vez superar la cifra.

UANE