Arranca EduCáncer entrega de Prótesis Mamarias

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de junio, 2020 | 6:36 PM

Atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, la Asociación EduCáncer realizó la entrega de prótesis mamarias fabricadas por alumnos del Tec Milenio en coordinación con Empresas Socialmente Responsables, con lo que beneficiaron a más de 200 sobrevivientes de Cáncer de Mama.

De acuerdo con su presidenta, Odeth Melhem, la asociación frenó actividades al igual que otras organizaciones, ‘’debido al covid-19 y a la contingencia que estamos pasando, todo se ha parado, todo se ha puesto en espera, porque no hay activos, porque las empresas no están funcionando al 100% entonces hay que esperar a reincorporarlo paulatinamente y esperemos ser favorecidos con más patrocinios’’, declaró.

Derivado de esta situación, alrededor de 100 mujeres permanecen en la lista de espera, por lo que recalcó esta invitación a la iniciativa privada a sumarse a este proyecto, el cual comenzó el año pasado, y tras varios meses de espera, la producción finalmente concluyó para dar inicio a la repartición.

Con el propósito de evitar aglomeraciones, aclaró que se citaron a las beneficiarias en grupos de 5 asistentes, las cuales pagaron únicamente un costo simbólico del brassiere que complementa esta prótesis gratuita.

‘’Esta prótesis es una oración contestada’’, expresó Magdalena Hernández, quien hace 5 años se enfrentó a esta enfermedad, y desde entonces, había utilizado alternativas caseras, por lo que agradeció esta donación.

UANE