Arranca el Plan Invierno Seguro 2019-2020

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de December, 2019 | 3:30 PM

Como cada año, se celebró el tradicional Banderazo de Invierno, con el que la Policía Federal arrancó el operativo de temporada, el cual abarcará del 17 de diciembre al 07 de enero.

Este plan consta de 7 operativos base de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal, Tránsito Municipal y Protección Civil, tanto regional como local.

Estos operativos son: Carrusel, Caballero del Camino, Telurio, Radar, Retención Infantil, Cinturón, Viaja con tu policía, entre otros, que se aplicarán a lo largo de la entidad, y contará con 2 mil 921 elementos de seguridad, 983 vehículos oficiales, y 14 módulos de seguridad en puntos estratégicos.

De acuerdo al inspector de la Policía Federal, Guillermo Dávila Orozco, "tiene como finalidad garantizar la seguridad ciudadana y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad", y se aplicará en los 345.125 kilómetros de carreteras federales, 9 puentes fronterizos con Estados Unidos y centrales de autobuses.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a seguir recomendaciones de seguridad, por ejemplo: hacer una revisión previa de las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos, cargar suficiente combustible al iniciar el viaje, usar cinturón de seguridad, no detenerse en parajes desolados, respetar las señales de tránsito, y evitar el consumo de alcohol y estupefacientes, así como denunciar abusos de autoridad al 088 o 089, solicitar apoyo en caso de emergencia al 911 o en la aplicación PF Móvil.

cardie