Arranca el Programa Piloto de Vacunación Transfronteriza

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 18 de August, 2021 | 12:34 PM

Este miércoles arrancó el Programa Piloto de Vacunación Transfronteriza, donde se vacunará contra Covid-19 a 1 mil 500 trabajadores de empresas americanas o exportadoras de Nuevo León durante dos días.

Alrededor de las 10 de la mañana comenzaron a cruzar por Nuevo Laredo cerca de 13 autobuses con los trabajadores, quienes fueron escoltados por los elementos de la Policía Estatal y una ambulancia.

Los trabajadores están siendo vacunados con las dosis Johnson & Johnson del lado americano en el interior de cada camión.

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, informó que los autobuses saldrán de manera escalonada, cada hora, para que así lleguen de manera escalonada y se respete la logística que plantearon a las autoridades de Laredo, Texas.

“La vacunación se realizó de manera ordenada y ultra vigilado, agradecemos a las corporaciones de seguridad de Tamaulipas por el apoyo, todo fue muy rápido y organizado”, expresó.

Agregó que hasta este martes había ya 133 empresas registradas con 48 mil 107 empleados, sin embargo, solo cuentan con 25 mil dosis, por lo que buscarán la manera de conseguir más vacunas con otras ciudades estadounidenses que ya se mostraron a favor del esquema.

cardie