Arranca hoy fin libre de impuestos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2018 | 5:02 PM

Arranca hoy fin libre de impuestos

Hoy comienza el fin de semana libre de impuestos en el que las personas se pueden ahorrar hasta 8.25 dólares por cada 100 dólares en compras de calzado, ropa y hasta de útiles escolares para el regreso a clases.

Por disposición estatal, del 10 al 12 de agosto no se cobrarán impuestos sobre ventas en los negocios de Texas, cuando se trate de artículos que no rebasen los 100 dólares en su valor unitario.

Este singular programa fue establecido por la legislatura de Texas desde 1999 y se realiza una vez al año justo antes del regreso a clases, para que las familias puedan ahorrar en las compras del regreso a la escuela.

Durante el viernes 10, el sábado 11 y domingo 12, las personas que realicen compras por debajo de los 99.99 dólares pueden recibir el beneficio de cero impuestos, inclusive en el separado de mercancías en las tiendas.

La lista libre de impuestos incluye útiles escolares, mochilas, zapatos, tenis, playeras, ropa interior, calcetines, camisas, pantalones, shorts, sombreros, gorras, botas, cintos, relojes, chaquetas, suéteres, guantes y demás.

En los centros comerciales de la ciudad ya se tienen preparadas ofertas y ventas especiales para atraer más compradores durante el fin de semana, cuando también vienen miles de compradores de México.

Las autoridades de la oficina del Contralor de Texas estiman que este año, los residentes de Texas se ahorrarán unos 87 millones de dólares durante los tres días que no se cobrarán impuestos en las compras de artículos considerados primarios y no de lujo.

UANE