Arranca INE trabajos para revocación de mandato 2022

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de January, 2022 | 4:31 PM

Arranca INE trabajos para revocación de mandato 2022 UR9nPVHCPbg50dfZPDLU.jpeg

 La Junta Distrital 02 del Instituto Federal Electoral (INE) en Reynosa inició los trabajos de proceso de revocación de mandato 2022 para el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por perdida de confianza, esto dentro de la cuarta sesión extraordinaria.

Cesar Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del consejo, informó se instalarán 510 casillas ubicadas en 262 domicilios de 241 secciones, no se instalará la sección 142 del municipio de Camargo, por no contar con más de 100 ciudadanos en la lista nominal.

Los trabajos de ubicación de casilla iniciaron el 1 de octubre, a través de un diagnóstico en domicilios particulares, del 16 de octubre al 10 de diciembre se inició con los recorridos de ubicación de casillas en domicilios y escuelas, así como la aprobación de los propietarios y encargados, las visitas para examinar de las casillas inician este 15 de enero.

Ante el semáforo epidemiológico en rojo en Reynosa y la Ribereña, así como el aumento casos de covid-19 y la variante ómicron, se anunció se redoblarán las medidas sanitarias para desarrollar el proceso de revocación, recepción de material y boletas, así como para la revocación de mandato a celebrarse el domingo 10 de abril.

Dentro de la sesión, se rindió protesta a Antonio Bernal Arias como encargado del despacho de la vocalía del secretario y a Carlos Eduardo Cortez Aguilar, encargado del despacho de la vocalía del registro federal de electores.

cardie