Arranca Inter Prepas de Ciencias Básicas 2017

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2017 | 7:02 PM

Arranca Inter Prepas de Ciencias Básicas 2017

Hoy nueve de mayo dio inicio la primera etapa del ‘’Inter Prepas de Ciencias Básicas 2017’’ en Nuevo Laredo, donde instituciones de nivel medio superior tanto escuelas públicas y privadas, enviaron a sus mejores alumnos a la competencia académica, en la cual se miden los conocimientos en materias como matemáticas, física y química, además de que este año se integró la nueva categoría de área económica.

El subdirector académico del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) Gustavo Emilio Rojo Velásquez, brindó detalles sobre la competencia.

‘’Evaluaremos dos áreas de conocimiento; el área de ciencias básicas que incluye matemáticas, física y química, y el área de económico administrativo con las materias de administración, contabilidad y economía. En total tenemos una participación de alrededor de 350 estudiantes, aproximadamente 230 en el área de ciencias básicas y 125 para económico administrativo’’, dijo.

Indicó que en esta primera etapa se aplicó un examen escrito a todos los concursantes, los cuales se revisan y después escogen a los mejores resultados de cada categoría, el próximo 18 de mayo se realizará un examen frente a un pizarrón con el objetivo de elegir a los mejores alumnos de cada materia.

cardie