Arranca jornada electoral, autoridades llaman a no desacreditar el proceso y evitar la propagación de desinformación

Elecciones 2021 / Ciudad Victoria

Publicado: 06 de June, 2021 | 8:50 AM

Arranca jornada electoral, autoridades llaman a no desacreditar el proceso y evitar la propagación de desinformación i74b2QRcUWbNHxHvunSP.jpg

Dio inicio la jornada electoral de este 6 de junio y con ello el mensaje del árbitro electoral quien hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar y a los actores políticos a respetar la decisión del electorado.

Fue el vocal presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, quien en primera instancia, recordó que desde hace 9 meses que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los 2 millones 735 mil 940 tamaulipecos que se encuentran en la lista nominal pueda acudir a ejercer su derechos al voto con la garantía de que este será respetado.

“Hacer un llamado para evitar la propagación de desinformación o expresiones que demeriten o pretendan afectar el ejercicio democrático que este día tiene lugar”, dijo.

A los partidos, dijo que las propuestas de las diversas ofertas políticas fueron presentadas a la ciudadanía en la etapa de campañas con las prerrogativas que las leyes disponen.

“Es el momento de esperar y atender con toda puntualidad la expresión de la ciudadanía en las urnas mediante la emisión del voto y recordar que es deber de todas y todos permitir y garantizar la manifestación de la voluntad ciudadana, libre de todo intento de compra o coacción, pues solo así se construye la democracia”.

Por su parte, Olga Alicia Castro, vocal ejecutiva del INE en la entidad, mencionó que el presente proceso electoral es el más grande en la historia del país, y es también el más complejo por el contexto de la violencia y polarización que aqueja a la nación.

“Ante ello, las autoridades electorales ponemos en manos de las y los ciudadanos una lista nominal actualizada, depurada y auditada; y por tanto total y absolutamente confiable”, expresó.

Exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto con la garantía de que todo el proceso se dará de manera clara, ya que se cuenta con una credencial de votar con medidas de seguridad que la hacen infalsificable, líquido indeleble garantizado, marcadores aprobados que no se borran, boletas foliadas e impresas en papel seguridad, mamparas que garantizan la secrecia del voto y urnas transparentes.

UANE