Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de November, 2018 | 11:13 AM

Con la finalidad de fomentar el auto cuidado e intensificar las acciones preventivas en contra de enfermedades bucales, sobre todo en niños y adultos de la tercera edad, la Jurisdicción Sanitaria No. 4, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

Durante el evento realizado la mañana de este martes en las instalaciones de la Primaria Miguel Hidalgo, el Titular del sector de salud Omar Nelson Gonzáles Cepeda,  informó las estadísticas de enfermedades de este tipo.

"De acuerdo al estudio realizado por el Sistema de Vigilancia epidemiológica de enfermedades bucales, nos muestran que 7 de cada 10 niños y adolecentes tienen caries, 7 de cada 10 adultos tienen enfermedades periodontal y 4 de cada 10 adultos mayores no tienen una boca funcional que permita comer y hablar adecuadamente", señaló Nelson Gonzáles.

Durante la semana de salud se estarán visitando 165 escuelas entre preescolar, primaria y secundaria, dónde se pretende atender a más de 169 mil alumnos, con acciones gratuitas cómo lo es la técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental, aplicación de cloruro de sodio, detección de placa bacteriana, revisión de tejidos bucales, entre otras.

El Titular del sector de salud, invitó a la ciudadanía para que acuda a su centro de salud más cercano dónde también se estarán realizando la campaña bucal.

Por su parte, Julia Edna Rodríguez, Directora de la dicha institución, señaló que además de la falta de higiene, otro de los factores principales que desarrollan enfermedades de este tipo son los malos hábitos alimenticios y deficiencias nutricionales.

"Es de suma importancia educar a la población desde muy temprana edad sobre el cuidado de nuestra boca, es la base para tener dientes sanos" expresó.

Dicha campaña dio inicio bajo la presencia de las diferentes autoridades médicas, municipales, así como alumnos y personal docente.

cardie