Arranca nueva jornada de vacunación para menores en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 17 de enero, 2022 | 11:59 AM

Serán 7 mil 500 los menores de edad que recibirán una vacuna durante esta semana, dentro de la nueva jornada de vacunación binacional que arrancó esta mañana, tal como dio a conocer Carmen Lilia Canturosas, presidenta de Nuevo Laredo.

"Estamos trabajando con la mayor organización para que todos puedan alcanzar su vacuna y le pedimos a los ciuadanos que estén al pendiente, porue seguimos gestionando y pronto daremos a conocer nuevas convocatorias", agregó la alcaldesa durante el banderazo inicial de esta jornada.

La jornada de esta semana se centra en menores de 5 a 17 años, quienes recibirán en la vecina ciudad de Laredo, Texas la seguda dosis de su esquema de vacunación, iniciado el pasado mes de diciembre.

"Les pedimos a los ciudadanos que respeten los horarios asignados para evitar aglomeraciones, esto va a ser muy agil", mencionó Canturosas.

En ese sentido, la doctora Liliana Arjona, titular de salud municipal explicó que el tiempo aproximado que transcurre entre el cruce fronterizo y el regreso es de aproximadamente 20 minutos.

Los autobuses designados para el acto partieron del Centro Cultural Nuevo Laredo y para esta jornada están destinados 10 viajes redondos por día, bucando completar la totalidad de los registrados, tomando en cuenta las restricciones de la pandemia.

UANE