Arranca obra de colector Ribereño en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 18 de October, 2021 | 11:44 AM

Con una inversión de 24 millones 109 mil 230 pesos, este lunes, el gobierno municipal de Nuevo Laredo arrancó la obra de rehabilitación del Colector Ribereño en el sector centro.

Con esta obra serán beneficiados más de 40 mil 800 habitantes y se realizará con recursos federales y recursos propios.La obra incluye del pozo 10 al 27 con 2, 940. 15 metros de tubería de pvc de diferentes diámetros y 32 pozos de visita y 80 descargas.

El arranque de la obra estuvo a cargo de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien manifestó que ante la emergencia y demanda de la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado iniciará la rehabilitación de este colector, dentro del Plan de Rescate de 100 días, a través de una inversión bipartita entre el gobierno municipal y el gobierno federal.

Señaló que la inversión de los trabajos son de más de 24 millones, de los cuales 10 millones 323 mil 501 fueron facilitados por parte del Gobierno Federal bajo el programa PROAGUA 2021 y 14 millones por parte de la administración municipal.

Los trabajos iniciaron este lunes y se llevarán acabo en tres tramos del colector Ribereño, que comprenden de la calle Escobedo a la Abasolo y de Abasolo al Parque Mendoza.Se trabajará dentro de un período de cinco meses con tres contratistas para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

UANE