Arranca plan para atención a caravana migrante

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2019 | 5:59 PM

Arranca plan para atención a caravana migrante

Este viernes, bajo la dirección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Gobernación (Segob) el Gobierno de México puso en marcha el Plan de Atención Caravana Migrante.

Dicho operativo estable acciones interinstitucionales para asegurar un arribo migratorio con visión humanitaria y regular el ingreso para que sea legal, ordenado y seguro, según explicó David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, durante su visita a Chiapas para supervisar el arranque.

Además, declaró que el proceso de recepción de centroamericanos consta de atención médica inmediata, alimentación, hidratación e información al momento de su ingreso; registro y colocación de brazaletes que permite al migrante identificarse, acceder a los servicios que se ofrecen, e iniciar y concluir la gestión de su regulación migratoria.

Este viernes por la tarde, se recibieron los primeros mil 64 migrantes que ya cuentan con condiciones de bienestar, seguridad y garantía de sus derechos humanos, según informó un comunicado de prensa.

UANE